La verdadera historia de La iglesia de satan y el Templo de Set

28 de mayo de 2011

Los evangelicos me dijeron que habian 4 templos satanicos en estados unidos , yo me sorprendi mucho y decidi investigar hice de todo busque informacion hasta debajo de las piedras y hasta me contacte con amistades mexicanas que viven alla y una amiga me dijo que solo hay dos , El templo de Set y la iglesia de Satan y que sus creadores no son mas que un pinche escritor/filosofo y un militar retirado (que estudio ciencias politicas).esta claro que estos weys solo crearon esto para ganar lana (algo asi como una especie de museo , parque o como lo quieran ver) aun asi no deja de ser algo comercial. En mi opinion solo una tonteria para llamar la atencion de otros y ganar fama y lana.

Iglesia de Satán


La Iglesia de Satan
Baphosimb.gif
Fundador Anton Szandor LaVey
Deidad Máxima El practicante
Líder Que sigue, Sumo Sacerdote y Peggy Nadramia, Suma Sacerdotisa del Concejo de Nueve

Tipo Satanismo

Tipo Satanismo
Nombre y cantidad de seguidores Satanistas, aprox. 20,000 (1980)
Textos sagrados La Biblia Satánica,
Lugar de fundación San Francisco (California), EE. UU.
Sede Nueva York, EE. UU.
País con mayor cantidad de seguidores EE. UU.
Lengua Litúrgica Enochiano
Organización internacional Iglesia de Satán
Símbolo El Sigilo de Baphomet
Comunidades Grottos (su uso ya no es oficial)
Clero Sacerdotes Satanistas

La Iglesia de Satán es la organización religiosa oficial fundada en 1966 por Anton Szandor LaVey conocido como el Papa Negro. Siendo seguidor del "satanismo" o "satanismo simbólico", en la noche del 30 de abril del año 1966, LaVey se afeita completamente la cabeza y funda la Iglesia de Satán en California. Según su sistema, este día es el primero del año I del reino de Satanás.


Características

A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, la filosofía de Anton LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta. Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, recordando la reflexiones del filósofo Friedrich Nietzsche y negando la figura del diablo o Satán como una entidad real y descriptible como lo es en las creencias populares y judeocristianas, acusando al cristianismo de haber utilizado esta imágen desde siempre para atemorizar a la gente, haciéndola así su mayor benefactora en la Tierra. Considera, pues, a Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción original según la biblia, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra él. El satanismo como codificado por Anton LaVey y su iglesia promueve la indulgencia, el orgullo y la justicia. Reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y jugar su mismo juego, sólo que del otro lado.

Al seguidor del satanismo de LaVey se le denomina simplemente "satanista" , aunque algunos prefieren citar la vertiente filosófica para distinguirlos de los que creen en una deidad; así, para autores como Gabriel López de Rojas, son "satanistas lavelianos". Debe enfatizarse en que la filosofía compartida por los seguidores señala que no están relacionados con los "adoradores de demonio" ("demon worshipers" en inglés) quienes según su propia definición son grupos que han tomado de su filosofía y la han modificado de modo que sea congruente con la creencia en una deidad exterior. Se rechaza la noción de una dualidad entre el bien y el mal de este mundo, y se ve al mundo desde un punto de vista relativista.

Es posible que las malas interpretaciones de las personas del común respecto a la filosofía del movimiento radique en que la Iglesia de Satán tiene algunos toques oscuros que tienden a ser asociados con el satanismo de la creencia popular, como la vestimenta ritual y el uso del Sigilo de Baphomet. Aunque la Iglesia de Satán practica rituales y brujería, no se le da crédito a un ser exterior sino a sí mismo.

Escisiones

Michael Aquino, ingreso en 1969 a la Iglesia de Satán hasta que en el año 1976, decidió apartarse de la misma y crear el Templo de Set. Tras la muerte de Anton LaVey en 1997, su mujer, Blanche Barton, adquirió el título de suma sacerdotisa y continuó con su legado.

La Iglesia de Satán en la actualidad

La Iglesia de Satán está reconocida legalmente en los Estados Unidos, razón por la cual sus seguidores aseguran que son el satanismo oficial en el mundo. En la Iglesia de Satán consideran muy importante la protección de la vida de sus fieles, así que con el fin de protegerlos de quienes tienen aversión hacia el movimiento, no dan a conocer la cantidad de miembros que tienen ni revelan información personal de los mismos.

Símbolos

El pentagrama no es en si un símbolo del satanismo, aunque se le ha adjudicado erróneamente; el mismo en realidad representa los 5 elementos de la naturaleza, 4 físicos y el espiritual, siendo el 5to pico el que representa el espíritu éter o akasha, así que el pentagrama normal se puede interpretar como el dominio del espíritu sobre los demás elementos, la otra forma de representar el pentagrama es el invertido o pentáculo (también mal asociado con la brujería) que es el símbolo de la diosa Venus, y en el paganismo es el símbolo del lucero de la mañana que muchos cristianos piensan que es Lucifer (nótese que no tienen el mismo significado y no deben ser confundidos, el pentagrama original es uno de los iconos fuertes de la wicca y otras creencias y no tiene un significado satánico). Aun así el satanista está abierto a utilizar cualquier simbología que prefiera y con que se sienta cómodo, porque se considera al símbolo como representante del valor que el creyente mismo le de; aun así, es común ver tendencias específicas como la Cabra de Méndez.

Templo de Set


Templo de Set

Fundador Michael Aquino
Deidad Máxima Set
Líder Patricia Hardy, Presidenta
Tipo Iniciación Sendero Izquierdo
Nombre y número de seguidores Setianos, número desconocido
Texto sagrado Ninguno
Sede Bandera de los Estados UnidosEstados Unidos
símbolo Estrella de Set

El Templo de Set es una organización de carácter e iniciación del Sendero de la Mano Izquierda internacional fundada por el ex Teniente Coronel estadounidense Michael Aquino, quien solía ser miembro de la Iglesia de Satán de Anton LaVey.

Fue fundado en 1975 en Estados Unidos, donde se encuentra su actual sede, aunque cabe destacar que no existe un edificio particular en donde el Templo de Set se reúna siendo esta sede únicamente oficinas administrativas. Aunque Aquino mantuvo una posición de liderazgo el salió del poder hace muchos años dando paso a otros Sumos Sacerdotes con el tiempo, la actual suma sacerdotisa y presidenta del Templo es Patricia Hardy. Los Setianos aunque tienen un origen Satanista no son, de ninguna manera, Satanistas en si; si las cosas deben tener su significado correcto un Satanista es alguien que cree en Satán, metafísica o metafóricamente y el Templo de Set no hace ni una ni otra. Son Satanistas si el significado de esta palabra es que en efecto van en contra de una establecida religión y moral que por milenios se ha visto afectada por grupos de origen cristiano.

El punto fundamental de la religión de Set es "Xeper", un supuesto verbo egipcio que significa "He entrado en Ser" y que refleja el carácter de iniciación y auto-deificación que tiene que tener un Setiano, contrario a las creencias populares un Setiano no tiene que creer en Set como un dios o ente metafísico real.

El Templo de Set tiene los siguientes niveles:

  • Setiano ( Primer Grado )
  • Adepto ( Segundo Grado )
  • Sacerdote / Sacerdotisa ( Tercer Grado )
  • Magister / Magistra Templi ( Cuarto Grado )
  • Magus / Maga ( Quinto Grado )
  • Ipsissimus / Ipsissima ( Sexto Grado )

Uno de sus textos primordiales es el The Book of Coming forth by Night, este libro fue escrito por Michael Aquino bajo la voz del dios Set, este texto a diferencia de lo que comúnmente se cree no fue canalizado por Aquino bajo la influencia de un ser metafísico, si no es una serie de reflexiones sobre los sucesos que ocasionaron la ruptura original de la Iglesia de Satán en 1974-75 y fundaron el Templo de Set. Este libro, como todos los textos dentro del Templo de Set no es de caracter dogmatico ni dicta leyes ni decretos para que los miembros sigan, dentro del Templo de Set se busca la iniciacion a través de logros personales y crecimiento individual por lo que ningun libro o reglas funcionarian para este medio.

1 comenta aqui:

Anónimo dijo...

En tus primeras palabras dices haber investigado hasta debajo de las rocas cuando se nota que todo lo as sacado de las primeras paginas que te encontraste en tu buscador (como wikipedia).
Por favor si expondrás algo infórmate mas que lo único que das a notar es tu ignorancia...

Publicar un comentario en la entrada

como oir radiokratos indibidualmente ^^

como oir radiokratos indibidualmente ^^
http://giss.tv:8001/56581111.mp3

Radio Gryphone


Get radiokratoss chat group | Goto radiokratoss website
peligro kratoss fuera de control, lea bajo su propio riesgo! no no asemos responsuables por las faltas de hortografia que muestra este sitio! x3 y vicita nuestra sexion en la frikipedia =)

wix radiokratoss


radio k&lm

Disclaimer

Para que tirar tu vieja laptop a la basura si todavía le podés sacar mucho provecho, si odias tu laptop o tenés una vieja laptop y estás dispuesto a tirarla mejor pensalo dos veces.

No te vas a arrepentir, si no me creés, acá te dejo unos cuantos ejemplos...

1.- Podés usarla como sartén para cocinar huevo sin aceite...



2.- Como casca nueces...
pd.- Con la capacidad de abrir varias nueces de un solo tajo



3.-Como silla, este es de los mejores... podrás usar tu portátil como silla y llevarla al lugar que desees, nunca mas estarás parado...



4.- Como palita para la basura, gracias a su pantalla de lcd o cristal líquido no habrá basura que se resista...



5.- De trampa para molestos roedores, esos 4 kilogramos los dejarán hechos tortilla...



6.- Una linda y elegante lámpara, inclusive podés usarla para iluminar tus fiestas caseras usando tu reproductor favorito...



7.- Paletita de pingpon, será muy difícil fallar un tiro, ideal para novatos...



8.- Un buen quitador de nieve...